¿Quiénes son los usuarios más fanáticos del Pokémon Go?

Tecno

Los internautas japoneses son los más fanáticos de Pokémon Go -o al menos los principales emisores de mensajes sobre el juego en las redes sociales-, seguidos por los de Estados Unidos y los de Gran Bretaña, mientras que más de la mitad de los comentarios online provienen de hombres, según una investigación sobre big data presentada por una de las más grandes empresas tecnológicas.

Según el relevamiento de Oracle, la gigante global de las bases de datos, a esos países le siguen España, México y Canadá, mientras que en Latinoamérica, por detrás de los mexicanos, la mayoría de los comentarios sobre el juego provienen argentinos, chilenos, brasileños, colombianos y peruanos, siendo el hashtag #PokemonGo el más frecuente.

Ese hashtag "genera cientos de miles de comentarios al día", y el 48% de los mismos es generado por mujeres y el 52% restante por hombres, "lo que confirma que es una solución que a ambos géneros agrada y que les entrega contenido de valor para compartir en sus redes", informó Oracle en un comunicado.

Embed
Más allá de esas particularidades, "Pokemon Go es una tendencia global y personas de prácticamente todos los países utilizan sus redes sociales para compartir sus experiencias y avances en el juego", afirmó el estudio.

El análisis detectó también las cuentas de fanáticos creadas para compartir las mejores prácticas del juego, lugares de ubicación de las criaturas e información que aumenta la experiencia del usuario.

"Aún no se sabe si será una moda pasajera, un gusto que durará un par de meses o si continuará creciendo exponencialmente cuando llegue oficialmente al resto de mercados en el mundo", aunque "al día se están generando millones de datos sobre el comportamiento de sus jugadores, lo que es una invaluable fuente de información, donde los datos capturados generan una nueva y rentable fuente de ingresos que hasta el momento, para muchas compañías es desconocida", indicó el directivo de Oracle América Latina Andrés Carrasco.

Temas

Dejá tu comentario