El gobernador de Salta, invitado por su par de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvo en la localidad de Cerro Corá donde rindieron homenaje al General San Martín.
Ambos mandatarios destacaron la figura y la gesta libertadora de José de San Martín. "Es indispensable poner memoria sobre lo que fuimos, somos y seremos", expresó el gobernador Passalacqua.

Urtubey destacó que "la memoria de San Martín es emotiva, mucho más para quienes tenemos una responsabilidad institucional", enfatizando que "los argentinos debemos trabajar juntos hoy más que nunca teniendo al padre de la Patria como ejemplo".

Embed

"Con esfuerzo y constancia construiremos esa nación que no solo le debemos a nuestros hijos y a nuestros padres sino a esos grandes hombres como el General San Martín", remarcó el salteño.

Posteriormente, ambos gobernadores firmaron un convenio de cooperación y colaboración en turismo en la ciudad de Posadas.

"El desafío es ver cómo generamos elementos que le den competitividad a nuestra región en logística, transporte, comunicaciones y financiamiento, entre otras cosas. Somos el doble de pobres que la media de Argentina. Venimos creciendo, es cierto, pero necesitamos mecanismos aceleradores y, para eso, no creo en una construcción individual, creo en gestas colectivas, así como creyó San Martín", manifestó Urtubey.

El gobernador de Salta sostuvo que "tenemos que estimular el trabajo articulado entre Misiones y el noroeste argentino. Hay que saber a dónde queremos ir. Estamos pasando momentos difíciles y ya estamos trabajando en cuestiones puntuales para salir adelante juntos sabiendo que somos los dos destinos turísticos más vigorosos de la Argentina".

"Vamos afianzando despacito las dos puntas de la patria del norte argentino", afirmó Passalacqua y resaltó que su par Urtubey es "una figura nacional de altísimo nivel" que "nos va a aportar mucho en el futuro".

Antes de terminar su visita, Urtubey y agradeció la hospitalidad y la confianza de "mi amigo", el gobernador misionero.