Dirigentes de clubes de barrio manifestaron su preocupación tras el fallo de la Corte, que declaró nulo el aumento en las tarifas de gas aunque sólo contempló a usuarios residenciales. "No tenemos condiciones para afrontar el tarifazo", expresó a minutouno.com Cristian Font, directivo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

El fallo de la Corte que este jueves declaró nulo el aumento en las tarifas de gas sólo abarcó a usuarios residenciales. Los clubes de barrio, que se vieron afectados por los aumentos aplicados a los servicios, no fueron contemplados. Tras la sentencia, los directivos manifestaron su preocupación y expresaron que algunas instituciones deportivas podrían cerrar.

"No estábamos pagando las facturas porque esperábamos con ansias el fallo de la Corte, pero recibimos un baldazo de agua fría", expresó a minutouno.com Cristian Font, directivo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, a pocas horas de conocerse la sentencia del máximo tribunal.

Embed
"La situación es ambigua porque está, por un lado, la satisfacción de los usuarios residenciales. Pero, al mismo tiempo también está la preocupación de, por ejemplo, los 20 mil clubes de barrio que hay en el país", dijo el directivo.

"El fallo de la Corte era nuestra única esperanza", dijo. Y, con resignación, agregó: "Ahora, vamos a tener que afrontar el tarifazo y no tenemos condiciones para hacerlo".

Embed
Tras conocer el fallo, los directivos de los clubes se reunirán la próxima semana para analizar las medidas a adoptar. "Vamos a agotar todas las instancias posibles. Lo que se viene es volver a las calles para que los clubes no cierren", adelantó Font.

Por los aumentos masivos de los servicios públicos aplicados desde abril por el Gobierno, los clubes de barrio se vieron afectados por las altas cifras que tuvieron que pagar con la llegada de las facturas, sobre todo por la luz y el gas.

clubes de barrios tarifazo.flv
"Hay clubes que tuvieron que dejar de dar algunas actividades para ahorrar energía", comentó Font. "Si la Corte no los ampara, hay clubes que van a tener que cerrar",