El senador nacional Alfredo "Freddy" Martínez (Alianza Cambiemos) se refirió al fallo de la Corte Suprema, que exigió al Gobierno la realización de audiencias públicas para incrementar la tarifa del gas, y consideró que la solución "lamentablemente" llegó por la vía judicial y no por la política. Además dijo que al gobierno le convendría "oxigenar" el área de Energía con la partida del ministro Juan José Aranguren.
Martínez, que había presentado un amparo junto a otros legisladores en la provincia de Santa Cruz, destacó que "ahora hay que hacer el camino que debería haberse hecho desde el comienzo" por lo que habrá que "determinar la tarifa técnica y luego realizar la audiencia pública para modificar el cuadro tarifario"

"Tengo una doble sensación",
agregó "por un lado que se hizo justicia y por otro el sabor amargo de que estas cosas se han resuelto desde el marco de la justiciay no desde la política, como se debería".

"Si bien las audiencias públicas no son vinculantes son una gran presión para el gobierno" afirmó el senador nacional. En este sentido para el legislador "fue una torpeza del Gobierno (Nacional) haber actuado de esta manera ya que ahora todo se ha complejizado".

Embed
El legislador recordó que el cuadro tarifario lo definió el gobierno sin consultar con los legisladores. "Yo me enteré por los medios", afirmó el santacruceño.

Consultado sobre si Aranguren debe seguir como ministro por las incompatibilidades denunciadas, el senador nacional de la alianza Cambiemos expresó: "La continuidad del ministro es una decisión que toma el Presidente. Si a mí me hubiesen dicho en su momento de ponerlo a Aranguren como ministro yo diría que no era lo más saludable, pero son decisiones que toma el Presidente".

Sin embargo, el senador radical, agregó que "todos los ministros están a tiro de decreto, y yo creo que sería saludable para el Presidente oxigenar de alguna manera el área de Energía, generar algún tipo de cambio en sus funcionarios".