Desde esa institución advirtieron que desde diciembre pasado el GNC aumentó un 400% por lo que esta nueva suba avalada por el fallo del máximo tribunal afectará a más de 1,5 millón de usuarios.
La Cámara de Gas Natural Comprimido (GNC) presentó este jueves el primer amparo contra el fallo de la Corte Suprema que anula la suba de la tarifa del gas para los usuarios residenciales pero lo mantiene para industrias y comercios. Los empresarios del sector indicaron que la decisión del máximo tribunal "vulnera la posibilidad de que los ciudadanos accedan a un combustible más barato".

Desde la institución indicaron a ámbito.com que desde diciembre el GNC aumentó un 400% y que esta suba "afecta" a más de un millón y medio de usuarios en todo el país. En diálogo con este medio desde la Cámara del sector señalaron que los aumentos "destruyen la industria que sólo consume el 5% del total del país".

Al ser consultados por la situación que atraviesa el sector, desde la cámara empresarial fueron tajantes: "De diciembre a hoy pasamos de las doce mil conversiones por mes a sólo cuatro mil conversiones mensuales".

La Corte Suprema dispuso este jueves frenar el aumento de la tarifa de gas para los usuarios residenciales hasta la realización de audiencias públicas. De esta manera, el máximo tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes al 31 de marzo pasado, antes del aumento dispuesto por el Gobierno, que había fijado un tope de 400 por ciento de incremento en el caso del gas. Sin embargo, la decisión de la Corte el aumento del gas continúa vigente para las industrias y los comercios de todo el país.