El fin de la reelección indefinida para senadores, diputados, intendentes, concejales y consejeros que asimila sus mandatos a los del gobernador y vice bonaerenses, aprobado el miércoles por el Senado provincial, generó comentarios positivos por parte de distintos intendentes.
El intendente de San Martín Gabriel Katopodis aseguró que la nueva ley "no violenta la voluntad popular, son las mismas reglas de juego que el sistema puede establecer".

"Vamos a respetar la voluntad popular en la medida que establezcamos reglas que puedan oxigenar el sistema", afirmó.

En tanto, el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, sostuvo: "Estoy completamente de acuerdo con la medida, que demuestra una vez más el coraje y la vocación de la gobernadora María Eugenia Vidal, para cambiar las viejas reglas de juego de la provincia de Buenos Aires".

"Esto recién arranca y el proyecto de reforma política hay que profundizarlo más",
sostuvo el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca.

Embed
En el mismo sentido, remarcó que le dan ganas "de redoblar la apuesta", y que se considere el mandato actual como el primero, ya que la ley explicita que "el período de los intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores a la entrada en vigencia de la presente ley será considerado como primer período".

En tanto que desde el Frente Renovador (FR), el senador Jorge D´Onofrio afirmó que el objetivo de la medida es "darle transparencia y movilidad a la política".

"Esta ley rescató que hay incompatibilidad para tener dos cargos juntos. Me gustaría que me digan cómo hacen para cumplir con dos funciones", dijo D´Onofrio en declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10.