En el 2000, el jefe de Gabinete se fue a recorrer Asia y Europa con Federico Peña. Lo nombraron agregado de comunicación y prensa de la embajada argentina en Londres. Polémico.

Causó sorpresa que el gobierno del presidente Mauricio Macri nombrara como funcionarios a un amigo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Federico Alejandro Peña fue designado como agregado de comunicación y prensa de la embajada argentina en Londres.

En el 2000, Marcos Peña recorrió Asia y Europa por un año como mochilero junto Enrique Avogadro, actual número 2 de la cartera de Cultura que encabeza Pablo Avelluto, y el mencionado Federico Alejandro Peña.

Embed

No es el único caso de familiares y amigos del ministro coordinador. El hermano de Marcos, Andrés Peña, fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo en el Ministerio de Producción. Otro hermano, Ignacio, es economista y brinda asesoramiento"ad honorem" al ministro de Innovación en la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire.

También, su padre Félix también se sumó como asesor ad honorem del Consejo de la Producción que depende también del Ministerio de Producción de Francisco Cabrera.