Grave caso de bullying en San Juan: "Sos el mejor de la clase, por eso te tenemos que pegar"

Sociedad

El chico, de sólo 12 años, recibió agresiones de todo tipo: empujones, piñas y hasta un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo. De promedio tiene 9,90. Un genio, envidiado por sus compañeros.

"En las cuatro ocasiones ha recibido golpes, las dos últimas han sido graves. Esta última fue una piña, un empujón, queda tirado en la pared con un golpe fuerte en la cabeza. Mi hijo quedó tirado un rato, se sintió un poco mareado, hasta que llegaron dos compañeras de él y un compañero, no lo podían alzar, quedó tirado y mareado, trataron de llevarlo a la preceptoría, nadie sabía lo que había pasado", contó Carlos Carrasco, papá del nene de 12 años golpeado por sus compañeros que sufrió un traumatismo de cráneo.

El hecho ocurrió en la escuela General Manuel Belgrano de la capital de San Juan. Sobre los motivos de los ataques, el padre explicó en declaraciones a la prensa local que" lo que él me comenta es que son celos porque la profesoras lo llaman en todo momento a él, tiene en promedio 9,90. Lo que él siente es que le han dicho `vos sos el mejor alumno, por eso te tenemos que pegar´, eso es lo que me ha comentado".

escupidas bullyingh.jpg
En tanto Ivana Brizuela, directora del instituto escolar, reconoció que hubo situaciones violentas en la escuela.

"Hubo un episodio donde fue atacado en el baño. Y luego hubo otro con cinco alumnos que se han golpeado, por un perrito que había entrado, y se golpearon y cayeron. El alumno vino a narrarle que lo habían escupido y observo que eso era verdad, luego se citó a los padres. De los menores involucrados algunos padres estuvieron citados para el día de ayer y otros para el día de hoy".

Embed

Brizuela agregó que "Alejo no solo ha sido escupido sino que él escupió también a otros chicos, es lo que dicen los compañeros. Ya intervino el ministerio de Educación, estuvimos desde el turno mañana hasta la tarde con el papá en una reunión. En principio no era nada tan grave, el papá vino y retiró a su hijo".

"Sí es verdad que Alejo fue agredido anteriormente. Nunca pensamos que había sido tan grave. Yo en ningún momento he tenido ningún pase, me alegra tener a Alejo en la escuela, queremos que permanezca en al escuela, pero ayer en la reunión que tuvimos es el papá que pide por la seguridad de su hijo, algo que es comprensible", agregó la Directora quien confirmó que cinco alumnos quedaron suspendidos por tres días.

Temas

Dejá tu comentario