Renunció el polémico jefe de campaña de Donald Trump

Mundo

Paul Manafort está acusado de haber trabajado para el gobierno ucraniano del ex presidente Yanukovich, del cual recibió varios millones de dólares. El candidato presidencial republicano elogió su trabajo y lo calificó como "un verdadero profesional".

En medio de la polémica por su supuesta vinculación con un partido prorruso en Ucrania, Paul Manafort renunció a su cargo como jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

"Esta mañana Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña",
dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del veterano estratega político de 67 años.

Paul manafort
Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al expresidente ucraniano y proruso Viktor Yanukovych, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano

"Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos hoy, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados y la convención", dijo Trump. Y agregó: "Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos".

Vale recordar que el pasado miércoles, el millonario inmobiliario modificó por segunda vez en dos meses su equipo de campaña.

Si bien no removió a Manafort, contrató a Stephen Bannon, exbanquero de Goldman Sachs y presidente ejecutivo del sitio ultraconservador Breitbart Newsal, como jefe ejecutivo, y a Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, como directora del equipo.

Los cambios en el equipo de campaña se produjeron en momentos en que Manafort fue involucrado al escándalo de corrupción en Ucrania.

Dejá tu comentario