Vecinos alertaron a la policía de la presencia del féretro pensando que quizás en su interior había restos humanos. Los efectivos confirmaron que se trataba de una chapa que se utiliza para resguardar el interior de los cajones fúnebres y que, a simple vista, parece un ataúd con tapa.
Los vecinos alertaron a los efectivos policiales la presencia de un ataúd en un microbasural en las inmediaciones del Parque Industrial en Cipoletti, Río Negro, lo que generó el temor de los habitantes ya que pensaron que en el interior podía haber restos humanos.

De inmediato dieron aviso a la Central de Emergencias 109 y se hicieron presentes efectivos de la Subcomisaría 79. El jefe de esa unidad, Nelson Martínez, explicó que al llegar hasta el microbasural confirmaron que se trataba de una chapa que se utiliza para resguardar el interior de los cajones fúnebres, aunque a simple vista parecía un ataúd con tapa.

"Los vecinos se alarmaron. Avisaron primero a los medios y después a nosotros, y sólo se trataba de un esqueleto metálico"
, cuestionó el jefe policial.

Embed
"En un principio pensamos que era algo más serio, porque a simple vista parecía, pero por suerte no era más que una chapa", relató Martínez.

El secretario de Servicio Públicos, Jorge Ulovec, sostuvo que recibieron el llamado desde la Policía informando sobre el hallazgo. "Cuando llegó la cuadrilla al lugar, vio que era un caparazón de un féretro y no un ataúd completo", expresó el funcionario municipal.

Ulovec aseguró que el féretro no salió del Cementerio Municipal de Cipolletti y que no es común que estas cosas terminen en un basural, a la vista de todos. "Todavía no sabemos de dónde salió y la Policía se encuentra investigando. Tras las pericias se lo trasladó al basurero municipal para incinerarlo", comentó Ulovec.