El fiscal Ramiro González imputó al músico por "apología del delito e incitación a la violencia colectiva" luego de sus polémicas declaraciones. "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas", había dicho el ex Bersuit.

El fiscal federal Ramiro González imputó este viernes al músico Gustavo Cordera por apología del delito, por sus expresiones formuladas en una escuela de periodismo.

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente", dijo Cordera en una charla con alumnos de periodismo.

Se trata de la denuncia realizada por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el INADI. El fiscal González pidió la apertura de la investigación y lo imputó por incitación a la violencia y apología del delito.

Embed

El caso quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien delegó la investigación en el fiscal Gonzalez. El Consejo Nacional de las Mujeres y el INADI reclaman ser querellantes para poder impulsar la causa.

La fiscalía ya reclamó algunas medidas de prueba y pidió el video que circuló por las redes sociales sobre los dichos de Cordera, además solicitó la citación en calidad de testigos de algunos alumnos de TEA.
También se solicitó al INADI el sumario administrativo que originó en el organismo.

Embed

Cordera suma al menos tres denuncias por apología del delito ante la Justicia, una que fue realizada por el fiscal general ante los tribunales orales Fabián Céliz, que quedó a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX); y otra hecha por el abogado Vadim Mischanchuk, en un juzgado de instrucción.

Ahora cobra impulso esta denuncia ante el fiscal Gonzalez, que es la más avanzada