El arquero, recientemente desvinculado de Boca, fue presentado en la Academia, entidad que lo sumó a préstamo por los próximos dos años y en la que se presume concluirá su carrera profesional.
El arquero Agustín Orión, ex figura de Boca Juniors, recientemente desvinculado del club luego de cinco años, vivió hoy su primera jornada como jugador de Racing Club de Avellaneda, entidad que lo sumó a préstamo por los próximos dos años y en la que se presume concluirá su carrera profesional.

Orión, de 35 años, entrenó a un costado de la cancha auxiliar del "Cilindro de Avellaneda", junto a los otros tres guardavallas del club: Nelson Ibáñez, Juan Musso y Gastón Gómez, bajo las órdenes del entrenador de arqueros Claudio Medina.

Embed
El ex arquero de San Lorenzo, Estudiantes de La Pata y Boca se convirtió en el séptimo refuerzo de la "Academia" con miras a la temporada 2016/2017 y reemplazará a un ex compañero suyo en el "Ciclón" de Boedo como Sebastián Saja, quien emigró al fútbol español y atajará en el Gimnástic, de la Segunda División.

Orión es el refuerzo de más prestigio que sumó Racing, que ya había incorporado a Emanuel Insúa, Wilder Guisao, Diego "Pulpo" González, Pablo Álvarez, Santiago Rosales y William Candia.

Embed
Con respecto al resto del plantel, las actividades comenzaron con una entrada en calor y luego continuaron con una rutina física con pelota. Luego de esta parte, los profesionales "académicos", comandados por el técnico interino Claudio Ubeda, hicieron ejercicios de tenencia, a uno y a dos toques.

En tanto, sobre la parte final del entrenamiento, Ubeda diagramó un ensayo táctico de fútbol sin arquero sobre una mitad del campo de juego en el que hizo hincapié en las coberturas y en la presión.

Embed
Ubeda, de 46 años, probó el siguiente equipo de cara al partido del próximo martes ante Olimpo por Copa Argentina: Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero; Gustavo Bou, Lisandro López y Marcos Acuña.

Además, los defensores Iván Pillud y Pablo Álvarez, quienes evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias, se movieron de manera diferenciada con trabajos en kinesiología.

Embed
En otro orden, los dirigentes continúan en la búsqueda del reemplazante del despedido Facundo Sava, entre los que se destacan el ex entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, y el uruguayo Juan Ramón Carrasco.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 10 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Racing Club enfrentará a Olimpo de Bahia Blanca el próximo martes desde las 21.10 en el estadio 'Padre Martearena', de la provincia de Salta, por los 16avos de final de la Copa Argentina.