Sucedió en Mar del Plata. La profesional fue atacada en su consultorio mientras atendía a otro paciente. Tiene una lesión en la cabeza y en el labio. La agresora fue citada a declarar este viernes en el marco de la causa por amenazas y lesiones leves.

Una médica clínica del Centro de Salud 2 de Mar del Plata, fue atacada por una mujer que pretendía que la atendieran antes. El hecho ocurrió cuando la profesional fue sorprendida por la atacante mientras atendía a otro paciente en su consultorio. Tras pedirle que la recibiera, la golpeó en la cabeza y le provocó una lesión en el labio por la que debió ser asistida poco después. Según publicó 0223.

Embed

Según el subsecretario de Salud de la municipalidad, Pablo de la Colina, cuando el policía de la salita advirtió la situación, ya era tarde y apenas llegó a separar a la paciente de la profesional.

También aclaró que la agresora "ya tenía turno para ser atendida" y sólo iba a someterse a un examen de rutina. "Nada justicia la violencia pero tampoco era un caso de urgencia", señaló.

"Una vez más las Salas de Salud son blanco de un hecho de violencia que se suma a los de vandalismo y robos que sufrieron otras unidades", lamentó el funcionario y reclamó que "se refuerce la seguridad" en todas las unidades. "Hay vigilancia pero estas cosas dejan en evidencia que no alcanza", expresó.

La joven de 24 años, embarazada de cinco meses, quedó alojada en el Destacamento Femenino y este viernes prestó declaración ante el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale en el marco de una causa por amenazas y lesiones leves.

Embed

Luego de las agresiones que sufrió la médica los trabajadores del centro sanitario de Guanahani 4546 decidieron solidarse con la profesional y hacer una retención de tareas, atendiendo sólo las emergencias.

Patricia Fortina, directora de salud municipal, convalidó esta medida "decidida por los trabajadores" pero remarcó que la salita "tiene policías en forma permanente", así aseguró a 0223.

"Esta retención de tareas es avalada por nosotros, porque se hace en repudio a la agresión de esta profesional, que tiene un gran compromiso con sus pacientes y que de no ser por la presencia de un policía, que estaba a metros, esta mujer la mataba", sostuvo Fortina.