El Día del Niño es una de las fechas más importantes del año y las familias hacen su máximo esfuerzo para agasajar a los más pequeños con su juguete preferido.
Desde el sector de jugueterías, estiman que el ticket promedio rondará este año los $250 y que los precios de los productos se encarecieron sólo un 15% desde diciembre.

Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), señaló a ámbito.com que "el ticket promedio de compra por persona es de $1.400 con Ahora 12" y que "en el segmento de productos nacionales los juguetes que más salen son las muñecas, los camiones y los artículos de fabricación local, pero con licencia de una compañía internacional".

Para enfrentar este contexto de inflación y baja del consumo, las jugueterías y grandes cadenas de supermercados y electrodomésticos ofrecen descuentos y compras en cuotas sin interés.

Con el programa Ahora 12, las familias pueden comprar productos nacionales en 12 cuotas sin interés en más de 3.000 jugueterías, sin tope de reintegro.

En simultáneo, los principales bancos ofrecen descuentos de hasta el 30% en la compra de juguetes y hasta en 6 cuotas sin interés, con un tope de $1.500 por compra. El financiamiento en más cuotas ronda el 15%.

Seguí leyendo en ámbito.com.