El titular de la DAIA aseguró en diálogo con Radio 10 que fue el propio Muscari quien pidió la reunión que se concretará la próxima semana. Repudió las declaraciones del productor teatral y aseguró que decidirán la posición de esa institución luego de escucharlo.
Luego de que el productor teatral José María Muscari quedará en el centro de la tormenta por llamar de modo despectivo a Federico Bal "gordo, petiso, judío y mediático", desde la Delegación de Asociaiones Israelitas Argentinas (DAIA) adelantaron que lo recibirán en su sede la próxima semana.

En diálogo con Radio 10, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, consideró que las declaraciones de Muscari "fueron totalmente desafortunadas. Las DAIA las repudia y rechaza este tipo de declaraciones entendiendo que atentan contra el espíritu de trabajar contra toda clase de discriminación y por su tinte claramente antisemita".

"Debemos confesar igual que el lunes (Muscari) nos ha solicitado tener una reunión. Lo vamos a recibir, lo vamos a escuchar y después tomaremos una determinación si damos por asumido el tema o si seguimos con algún tipo de acciones" señaló el titular de la DAIA.

Cohen Sabban.wav
Cohen Sabban negó que la Argentina sea una país antisemita aunque consideró que "sí tenemos algunas cuestiones discriminatorias y atentar contra gente porque profesa distintas religiones es un exceso. En ese sentido la DAIA está muy alerta. No sólo las rechaza y repudia sino que en algunos casos acompaña judicialmente".