Como si nada sucediera en su cabeza, Ted McDermott, un hombre de 79 años, vuelve a ser él mismo cuando canta, pues no se le escapa ni una palabra de la letra de las canciones. Mirá el video.

Mac McDermott, quien descubrió que hacer interpretar a su padre, diagnosticado con la enfermedad desde el 2013, le devuelve la memoria y la alegría cantando.

El joven publica en su cuenta de Facebook (The Songaminute) los videos en los que él y su papá cantan canciones populares al ritmo de pistas de kakaroke y se les ve muy felices mientras lo hacen.

Embed

No obstante, no todo ha sido felicidad en este proceso, pues a medida que la enfermedad se hacía más evidente, Matt se tornó física y verbalmente violento: "Daba miedo", dice su hijo, según publicó Daily Dot.

Luego de tales episodios, Mac llamó a la línea de ayuda de Sociedad Británica para el Alzheimer: "Uno no tiene ni idea de cuán útil puede ser la voz de un extraño cuando las cosas se complican", cuenta Mac.

Y una de las ideas que obtuvo fue sacar el potencial de cantante de su padre, quien fue intérprete de orquesta en sus años de juventud y era conocido como "song a minute man", por la cantidad de canciones que sabía de memoria y que hacían parte de su repertorio.

canta con Alzheimer

Según la Alzheimer Foundation of America, la música tiene el poder de mejorar el estado de ánimo, estimular la interacción con otras personas, facilitar la función cognitiva y mejorar la coordinación y la motricidad en personas con estados avanzados de la enfermedad dado que, al parecer, la memoria para la música no resulta tan afectada por la demencia.

Por lo pronto, Mac y su papá siguen cantando en los paseos en carro por las calles de Blackburn, Lancashire, Inglaterra con un propósito sin ánimo de lucro: recoger fondos para ayudar a la sociedad británica para el Alzheimer que tanto le han ayudado a Mac a sobrellevar la enfermedad de su "querido viejo" (ya van recogidas más de 50.000 libras esterlinas, unos 973.849,68 pesos).