El apartamiento lo definió el director de la AFIP luego de que el ministerio de Seguridad presentara una denuncia contra el ex carapintada Juan José Gómez Centurión. Abad dispuso además que el actual subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Javier Zabaljauregui ocupe el lugar que dejó Gómez Centurión.
El director de la AFIP, Alberto Abad, decidió desplazar este viernes de su cargo de Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, debido a una denuncia presentada en su contra por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A través de un comunicado de prensa, la AFIP dio cuenta que Abad "en el mismo acto" dispuso la designación de Javier Zabaljauregui al frente de la dependencia.

Zabaljauregui hasta el momento se desempeñaba como subdirector de Operaciones Aduaneras
Metropolitanas.

Apenas asumido el gobierno de
Mauricio Macri, la designación del ex carapintada que había atentado contra la democracia, Gómez Centurión, había generado una fuerte polémica.

Gómez Centurión participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987, y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín. Aunque evita hablar de su participación en los alzamientos armados contra el gobierno popular del líder radical, se lo grabó públicamente más de una vez hablando del tema."Éramos muy jóvenes y había mucho enojo con la cúpula militar, que no terminaba de reestructurar un ejército que había perdido la guerra", se justificó ante un matutino consultado sobre el accionar antidemocrático y anticonstitucional.

"Atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión del cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes", informó la dependencia oficial.

Hasta el momento, no hubo mayores precisiones en torno al motivo del reemplazo y sobre el tenor de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad.

Gómez Centurión y Abad estuvieron juntos el martes cuando anunciaron la presentación de una demanda contra 55 empresas vinculadas con el presunto delito de evasión tributaria y contrabando por 395 millones de dólares a través de la compra de dólares para importaciones que no ingresaron al país entre los años 2011 y 2015.