Más de 30 animales del ex Zoo de la Ciudad irán a un refugio en Misiones

Sociedad

Se trata de un lugar para comenzar un proceso de reinserción a su hábitat natural. Se trata de 34 ejemplares que serán derivados entre los que se encuentran coatíes, monos y más de diez especies de aves.

Más de 30 animales del ex Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires serán trasladados en las próximas semanas a un refugio ubicado en Puerto Iguazú, en Misiones, a fin de comenzar un proceso de reinserción en su hábitat natural.

Según lo que explicó la directora general de Bienestar Animal del Ecoparque, Rosario Spina, a la agencia Télam, serán 34 los ejemplares que serán derivados por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre al refugio "Güira Goa".

refugio misiones.jpg
Los animales que partirán a mediados del mes próximo hacia el norte argentino serán coatíes, monos carayá y más de diez especies de aves, entre las que se encuentran tucanes, guacamayos y chimangos, que fueron rescatados del tráfico ilegal por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y estaban en el antiguo zoológico de manera transitoria.

Embed
Según lo que explicó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, "este es un problema grave en nuestro país y en todo el mundo. Uno de nuestros objetivos desde el Ecoparque y en trabajo conjunto con otras organizaciones es concientizar sobre la gravedad del tráfico de animales, para que la gente entienda que, al comprarlos como mascotas, se está incentivando el tráfico y la muerte injusta".

Los primeros en dejar el predio fueron 46 aves rapaces autóctonas que fueron trasladadas a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

Temas

Dejá tu comentario