Rogelio García Lupo fue el fundador de la agencia de noticias cubana Prensa Latina y participó en numerosos proyectos editoriales, entre ellos, Eudeba. Tenía 84 años.
El periodista y escritor Rogelio Carlos "Pajarito" García Lupo murió a los 84 años el viernes por la noche en la Clínica de la Trinidad. Sus restos serán velados a partir de las 18 horas de este sábado en Córdoba 3677, ciudad de Buenos Aires.

Considerado uno de los padres del periodismo de investigación en la Argentina, García Lupo publicó siete compilaciones con los artículos que aparecieron en revistas y diarios como "Marcha" (de Uruguay), "Opinión Económica", "Continente", "Usted", "Primera plana", "Noticias gráficas" "El periodista" y "Qué" (todas de Argentina), esta última donde compartió páginas con Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz y Marcos Merchensky.

Aunque creció en una familia con pensamiento nacionalista, García Lupo desarrolló su propio camino ideológico y con el tiempo fundó en La Habana la agencia de noticias Prensa Latina junto a Rodolfo Walsh, Carlos Aguirre, Alfredo "Chango" Muñoz Unsain y Ernesto Ghiachetti. Además participó de varios proyectos editoriales, como Eudeba.

Tras retirarse como columnista de Clarín, las publicaciones más recientes de García Lupo fueron "Últimas Noticias de Perón y su tiempo", de 2006, y "Últimas noticias de Fidel y el Che", de 2007. Había desistido de trabajar en su libro de memorias, que quedará inconcluso.

A VUELO DE PAJARITO-SD.mp4