Nigeria venció a Honduras y se quedó con la medalla de bronce

Deportes

El seleccionado africano aprovechó las fallas defensivas del equipo conducido por el colombiano José Luis Pinto y ganó el partido 3 a 2 en Belo Horizonte. De esta manera, consiguió el último lugar en el podio.

El seleccionado nigeriano de fútbol obtuvo este sábado la medalla de bronce al superar a su par de Honduras por 3 a 2, en Belo Horizonte, en el encuentro por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El conjunto africano se puso en ventaja con los goles de Sadiq Umar (34m. PT y 20m. ST) y Aminu Umar (4m. ST), respectivamente, mientras que los caribeños descontaron posteriormente con los tantos de Anthony Lozano (26m. ST) y Marcelo Pereira (41m. ST).

Embed
Nigeria, campeón olímpico en Atlanta 1996 y plata en Beijing 2008, predominó en el campo de juego a partir de su velocidad por las bandas y con el liderazgo futbolístico de John Obi Mikel, quien asistió en la primera y en la tercera anotación.

Además, el equipo nigeriano aprovechó las fallas defensivas del equipo conducido por el colombiano José Luis Pinto, que eliminó a Argentina en la ronda de grupos, y de esta manera se puso transitoriamente al frente por 3-0.

Embed
Sin embargo, no consiguió cerrarse bien atrás y el cambio de esquema táctico (pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-1-1) lo arrinconó contra su propio arco para provecho de su rival que descontó en dos ocasiones.

Las 'Súper Águilas' de Nigeria llegaron repletas de problemas logísticos, por lo que arribaron solamente a siete horas del debut y finalmente se van por la puerta grande.

Temas

Dejá tu comentario