El Coordinador de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Alejandro Nató, se quejó por Radio 10 por la falta de designación. En el freno al tarifazo, la Corte instó el nombramiento.
Alejandro Nató, coordinador de la Defensoría del Pueblo de la Nación, destacó que la importancia de tener un titular del organismo. "No tener defensor del pueblo genera un vacío a la calidad de la democracia que tenemos, es una institución que ha sido creada por la Constitución Nacional", dijo Nató por Radio 10.
Así mismo, expresó que en la causa del tarifazo "hubiese sido importante que apareciera un defensor que represente al pueblo", y agregó que "la Corte insta al Congreso para que proceda a la designación del defensor del pueblo...Hace siete años que no hay una figura".

Embed
"La Defensoría del Pueblo está y todos los que estamos allí hacemos lo que hacemos con responsabilidad, pero pierde músculo cuando no tiene la figura del defensor del pueblo. Me parece importante la asignación", manifestó
Además agregó que la sentencia de la Corte frente a las tarifas, "ha generado un golpe fuerte dentro de la estructura del Gobierno, porque esa sentencia lo que hace es tirar abajo todos los puntos que tenía el gobierno para implementar el aumento de tarifas", aseguró Nató.