Así lo informó este domingo en conferencia de prensa el presidente turco Erdogan. El ataque terrorista ocurrió en la ciudad turca Gaziantep, mientras se celebrar una fiesta de casamiento. Murieron en el lugar al menos 51 personas.
El atentado de Gaziantep, en el sur de Turquía, es obra de "un kamikaze de entre 12 y 14 años que se hizo estallar o bien llevaba explosivos detonados a distancia", declaró este domingo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En rueda de prensa en Estambul, el presidente brindó un balance de 51 muertos y repitió que sospecha del grupo yihadista Estado Islámico (EI) como autor de este atentado cometido durante una boda.

Antes, el gobernador de Gaziantep dio cuenta de 50 muertos y 94 heridos en este atentado, el más mortífero en el último año en el país.

Erdogan afirmó que 69 personas siguen hospitalizadas, entre ellas 17 en estado crítico. "Venga de donde venga el terror, eso no cambia nada para nosotros", declaró Erdogan. "Como nación, usaremos toda nuestra fuerza, unidos, de la mano, para luchar contra el terrorismo como hicimos el 15 de julio", añadió refiriéndose al golpe de Estado fallido.

Un atentado extremista con bomba durante una fiesta de casamiento en la ciudad turca Gaziantep, en el sureste del país, causó al menos, 50 muertos y decenas de heridos, informó el diario Hürriyet.

El gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, calificó el hecho como "un horrible atentado terrorista que dejó numerosas víctimas", sin aclarar posibles responsables, según la agencia de noticias pública Anatolia.