El ex ministro de Finanzas de Grecia fue quien lideró las negociaciones con los acreedores de Grecia durante la crisis de la deuda helena. Con respecto a la situación en Argentina, recomendó "fomentar la redistribución del ingreso, o al menos evitar que la distribución del mismo se aleje de los pobres".
Después del cambio de rumbo que se ejecutó en la economía argentina y cuando se notan los efectos de la recesión, ámbito.com conversó con el exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, quien lideró las negociaciones con los acreedores de Grecia durante la crisis de la deuda helena.

Varoufakis se refirió a la situación de nuestro país, al ajuste de tarifas, a la salida del default y a la devaluación, coincidió con el gobierno argentino respecto de la necesidad de este ajuste pero remarcó la necesidad de prestar atención al crecimiento de la inequidad y recomendó "fomentar la redistribución del ingreso, o al menos evitar que la distribución del mismo se aleje de los pobres".

El economista y político griego postuló que su gran preocupación sobre la Argentina son las políticas que se están utilizando para consolidar la austeridad y resaltó que si el plan de ajuste se aplicara de manera incorrecta y dejando de lado a los pobres, el país podría llegar a sufrir una situación de "desestabilización de la macroeconomía".

Respecto a la devaluación que sufrió el peso en diciembre, Varoufakis reconoció que era necesaria "debido al error que cometió el gobierno de Cristina de Kirchner en mantener varios tipos de cambio diferentes" y resaltó que al menos la Argentina se beneficio de la pérdida de valor del peso al mencionar que "la devaluación es siempre importante, pero nosotros en Grecia no pudimos beneficiarnos de ella, en la Argentina eso eventualmente debía suceder".

Seguí leyendo en ámbito.com.