El Gobierno dice que el tarifazo "afectó sólo al 15 por ciento de la gente"

Política

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, indicó que "el tarifazo" fue dramatizado "mediáticamente", lo que a su juicio provocó "que la gente empiece a tener una sensación de que las cosas son un problema aunque a ellos no le ocurra directamente".

El legislador remarcó que "las facturas retarifadas fueron un problema para un 10 o 15% de gente que recibió aumentos imposibles de pagar pero no para el 85% que las pagó".

"Las tarifas no eran un problema masivo como estaba siendo percibido", aseveró este domingo Massot en declaraciones radiales.

Embed
Massot afirmó que el fallo de la Corte que anula el aumento en el gas para usuarios residenciales lo recibieron "sin pensarlo demasiado" y destacó el hecho de que, a su criterio, "la reacción haya sido tan calma es un cambio institucional muy bueno", aunque admitió que "para el plan de gobierno es un imprevisto que no se puede naturalizar".

"El impacto que tiene en el plan económico es evidente. Hoy tenemos que buscar alternativas para zanjar esos seis meses de subsidios tarifarios que no teníamos previstos", afirmó.

Embed
"Vemos que la gente está apretando un poco los dientes pero con muchísima esperanza. Lo importante es que hay esperanza de que es una transición, el plazo entre que se empiece a notar la reactivación tiene que ser lo más corto posible", aseveró el diputado por Córdoba.

Massot afirmó que "el gradualismo" que planteó el gobierno de Mauricio Macri durante la campaña y tras asumir en el poder no significa "cerrar el Banco Central de un día para el otro sino que la emisión va a ir bajando de a poco" y sostuvo que "la inflación empezó a bajar sensiblemente en mayo y va a seguir bajando mes a mes hasta llegar en 2019 a una de un dígito" y dijo que espera que sea "por debajo del 5%".

Temas

Dejá tu comentario