Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% frente a la misma fecha del año pasado, estimó hoy un informe privado, el cual calculó que el ticket promedio fue de $450.
"La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes", sostuvo el sondeo, que aclaró: "Los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas".

El estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estimó que el ticket de venta promedio este año se ubicó en $450, un 32,3% por encima del 2015.

Resaltó, además, que las jugueterías tuvieron un "repunte" a causa del plan Ahora 12.

Pese a ello, las ventas para el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado.

"La falta de poder adquisitivo en las familias se sintió también en esta fecha especial"
, alertó la entidad, que, subrayó: "Más gente se volcó a los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto".

Embed
Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet.

A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

En general, todos los rubros tuvieron un mal desempeño, con la única excepción de ´Jugueterías´, que finalizó con un aumento anual de 2,1%, impulsado, especialmente, por el programa Ahora 12, destacó el sondeo.

"Dos factores que este año contribuyeron a que la fecha no fuera tan dramática, fue el mayor control de la venta ilegal en algunas ciudades, y los acuerdos en el interior para financiar en12 cuotas sin interés", insistió CAME, que aclaró "no alcanzó para frenar la caída".

Indicó, en tanto, que "como todos los años, los comercios lanzaron ofertas, y en efectivo las rebajas fueron realmente importantes, de hasta 50%".