Los juegos olímpicos de Brasil fueron los mejores para la historia del país en los últimos 70 años. En esta nota, un repaso por el medallero nacional que nos dejó tres condecoraciones de oro y una de plata.
MEDALLERO-INFO.jpg
La judoca argentina Paula Pareto fue la que le dio a la Argentina la primera medalla. La peque se coronó campeona olímpica de la división de hasta 48 kilogramos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final disputada en el complejo Arena Carioca 2.

ORO JUDO
Santiago Lange tuvo su merecida victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la competencia de Nacra 17 mixto. El bote argentino, que había llegado líder a esta instancia tras las 12 regatas de la etapa regular, sumó 12 unidades por su sexta ubicación en la medal race, terminó la competencia con 77 puntos y aventajó por apenas uno a la dupla australiana integrada por Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que terminó segunda en la regata definitoria, sumó cuatro puntos y terminó con 78. La medalla de bronce quedó en poder del dueto austríaco Thomas Zajac-Tanja Frank, que también sumó 78.

ORO VELA
Luego de ganar 4 a 2 ante Bélgica, con goles de Ibarra, Ortíz, Peillat y Mazzilli, "Los Leones" se consagraron campeones olímpicos en hockey sobre césped. El seleccionado masculino dirigido por Carlos "Chapa" Rategui ganó por primera vez en su historia la medalla dorada.

ORO LEONES
El tenista británico, Andy Murray, derrotó 3 sets a 1 a Juan Martín del Potro, y se coronó bicampeón olímpico, dentro del tenis varonil de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que dejó al argentino con la medalla de plata.

PLATA TENIS