Mirá lo mejor de la clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016

Deportes

Carnaval y samba, el emblema de la alegría brasileña, fueron los leit motiv de la ceremonia de cierre de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica. Las mejores fotos y videos.

Río eligió la fórmula del carnaval y el samba para despedir los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una emotiva ceremonia que puso a bailar al legendario Maracaná pese a la lluvia.

color en el cierre de rio 2016

Una fiesta para "lavar el alma", según los organizadores, estuvo pasada por agua por la lluvia que cayó sobre Río durante buena parte del día y terminó con un espectáculo vibrante de música tropical y color con el mítico Maracaná de pie.

La clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016

El momento emotivo para el público argentino fue cuando la judoca Paula Pareto desfiló con la bandera argentina. La "Peque" es la primera mujer campeona olímpica de la historia del deporte nacional. Logó el oro en la categoría menores de 48 kilos.

Salen las delgaciones y podemos ver a Peque Pareto con la bandera argentina

La ceremonia se convirtió también en un homenaje a los deportistas olímpicos, a los voluntarios y a Brasil, que sacó adelante los primeros Juegos de Sudamérica en medio una crisis económica y una división política sin precedentes en décadas.

As ingresaban los abanderados al Maracaná

" Felicidades Brasil, te queremos", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, al declarar concluidos unos Juegos que "fueron una celebración de la diversidad de los valores olímpicos".

Cierre Rio

La fiesta apeló a la pasión del brasileño por la música y a dos de los tópicos de Río: El carnaval y la samba, una combinación de éxito garantizado y que, no por conocida de sobra en todo el mundo, deja de provocar admiración.

Embed

Y como el cierre de un Juego Olímpico marca el comienzo de las olimpiadas del que viene, otro momento destacable fue cuando Mario Bros le abrió camino a Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, para que llegara a través de una de sus clásicas tuberías al centro del Maracaná. De esta nipona manera quedaron presentados los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Super Mario Ministro

Con 3.000 voluntarios y 300 bailarines Brasil cerró los Juegos con el sabor dulce de la victoria en el mismo escenario que celebró el triunfo de la selección de fútbol frente a Alemania logrando por primera vez la medalla de Oro en la disciplina.

Dejá tu comentario