El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que es altamente probable que por las dificultades económicas que aquejan al fútbol argentino no comience el campeonato 2016/2017 el viernes próximo, tal como está estipulado. Incluso, deslizó que el parate debería ser aún mayor.

Embed

"Si hay que parar, hay que parar seis meses para resolver todo", agregó el mandamás xeneize en declaraciones radiales. Sobre la crisis económica y las deudas que tienen muchos de los clubes de Primera División y de las categorías de ascenso, sostuvo que los que tienen deudas, "deberían jugar con las inferiores".

Embed

El "Tano", siempre se manifestó en contra de la ampliación a 30 equipos de la máxima categoría, incluso cuando Julio Grondona conducía la AFA. Aunque con ese formato su equipo fue campeón, el directivo sostuvo que "deberían descender rápidamente 10 equipos" para comenzar a solucionar los inconvenientes del fútbol argentino.

Embed

En lo que respecta estrictamente a Boca, el equipo que más se reforzó para el próximo campeonato y la Copa Argentina, explicó que "todos los equipos se preparan para salir campeón, pero nosotros tenemos una responsabilidad mayor".