Kobe Bryant se convirtió en capitalista de tecnología y lanzó un fondo de inversión de US$100 millones. El ex jugador de básquet invertirá en tecnología, medios de comunicación y empresas de datos.
Bryant, según informó The Wall Street Journal, se asoció con el empresario Jeff Stibel y juntos crearon la firma Bryant Stibel, una alianza que lleva produciéndose de manera informal desde hace tres años, en más de quince compañías distintas, y que ahora se convirtió en la gran apuesta del exdeportista.

Las inversiones llevadas a cabo por Bryan Stibel incluyen la web de medios deportivos The Players Tribune, la compañía de diseño de videojuegos Scopely o la empresa de softwear RingDNA, entre otros.

Embed

Según afirman ambos, no se plantean la búsqueda de inversores externos, por el momento. Además, según explicó Stibel en una entrevista, no se pretende que las compañías utilicen al exjugador como "gancho", sino por el valor real del fondo.

Kobe Bryant no es el primero que invierte en startups tecnológicas. Este mismo año, Carmelo Anthony, jugador de los New York Knicks, anunció el lanzamiento de Melo7 Tech Partners. Como ellos, también el jugador de balonesto Stephen Curry lanzó la plataforma de comunicación social Slyce.