El juramento se lo tomó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzeti, en una breve ceremonia. Estuvieron Marcos Peña, Gustavo Ferrari y Abal Medina, entre otras figuras de la política.

rosenkrantz.avi
El jurista Carlos Rosenkrantz prestó juramento este lunes al mediodía como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual el máximo tribunal recuperó su conformación completa, de cinco integrantes, según marca la ley.

Embed
La ceremonia se desarrollaba en el Palacio de Tribunales con la asistencia de familiares, representantes del ámbito judicial y académico, entre otros.
Embed
La llegada de Rosenkrantz se suma así a la de Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por el gobierno de Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes que había en la Corte tras la jubilación de dos de sus integrantes.
Rosenkrantz juró "por la patria y por el honor" ante el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y en presencia de sus colegas Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
La jura, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, estuvo desprovista de la presencia de los jueces federales penales de la Capital Federal, tal como había ocurrido en la asunción de Rosatti, el otro juez designado por el actual gobierno.
En cambio hubo mucha presencia política: la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano; su segundo, Santiago Otamendi, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ministro de Seguridad bonaerense, Gustavo Ferrari.
Del Poder Judicial estuvieron presentes la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el presidente de la Cámara Federal de Casación, Alejandro Slokar; su par de la Casación porteña, Horacio Días, y los camaristas Mariano Borinsky y Marcos Grabivker, entre otros.
También se destacó la presencia de la ex senadora Graciela Fernández Meijide, el diputado Eduardo Amadeo; el senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina y el ex juez de la Corte Gustavo Bossert, entre otros.