Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tuvieron en vilo al mundo del deporte durante las últimas dos semanas llegaron a su fin y el fútbol argentino volverá a vibrar esta semana con gran participación nacional en certámenes continentales, sobre todo la Copa Sudamericana.
El segundo torneo en importancia del continente tendrá desde este martes sus respectivos cruces de primera fase entre equipos argentinos, que comenzarán con el duelo que mantendrán Banfield y San Lorenzo.

En el estadio Florencio Sola, desde las 19.15 de este martes, el Taladro recibirá en el partido de ida al Ciclón, que tendrá el debut oficial del uruguayo Diego Aguirre en el banco, tras la salida de Pablo Guede.

El miércoles, en tanto, será el turno de Estudiantes de La Plata, que recibirá en el estadio Único a Belgrano de Córdoba en el encuentro de ida desde las 21.45.

Finalmente, el jueves, el que pondrá primera será el campeón del fútbol argentino, Lanús, que será anfitrión del renovado Independiente de Gabriel Milito desde las 19.15 buscando un lugar en la siguiente ronda.

Pero además, el mismo jueves podría consumarse un nuevo título para este lado del mapa, ya que River afrontará la vuelta de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe, que se jugará a las 21.45 en el estadio Monumental.