El desplazado titular de la Dirección General de Aduanas se puso a disposición de la Justicia a través de sus abogados. Lo denuncian por supuestos actos de corrupción en el organismo.
El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó este lunes al desplazado titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, y requirió abrir la investigación en base a una denuncia presentada por supuestos actos de corrupción en el organismo.
En tanto, Gomez Centurión se puso a disposición de la justicia, a través de sus abogados, Alejandro Perez Chada y Hugo Wortman Jofre.

El requerimiento fiscal implica abrir la investigación sobre la denuncia originada en un anónimo por supuestas graves irregularidades y hechos de corrupción en el organismo que quedó radicada ante el juez federal Ariel Lijo, quien en las próximas horas ordenará las primeras medidas de prueba pedidas por la fiscalía.

La imputación alcanza además a un personaje que sería clave en las maniobras, el empresario Oldemar Carlos Barreiro, alias "Cuqui", ex dueño de Lo Jack.

Si bien se esperaba la presencia de Gomez Centurión en los tribunales de Comodoro Py, el ex funcionario prefirió por ahora enviar a sus abogados y se puso a disposición de la justicia para que lo investiguen.

Los letrados que lo representarán son Alejandro Perez Chada, el mismo letrado que defendió al presidente Mauricio Macri en varias causas, por ejemplo en la que estuvo imputado por la ex UCEP, en la que se le endilgaban 17 casos de violencia contra gente en situación de calle durante operativos de recuperación de lugares públicos.

El letrado también estuvo bajo las ordenes de Macri, cuando este era presidente de Boca Juniors.

El otro abogado es Hugo Wortman Jofre, un conocido profesional del Grupo Clarín , y socio fundador del estudio Moreno Ocampo. Fue Secretario Letrado de la Fiscalía de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal e integrante del "Centro de Estudios y Asuntos Penales" del Banco Central de la República Argentina, especialistas en delitos económicos.