Desde las 18, retomarán la reunión que llevaban a cabo los directivos de Primera, el ascenso y el sindicato de los futbolistas. Desde Agremiados advirtieron que arancan todas las categorías o ninguna. Ofrecerían un adelanto a las categorías menores para destrabar el conflicto.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, dirigentes de Primera, del ascenso y representantes de Futbolistas Agremiados, pasaron la reunión que mantenían a un cuarto intermedio para hoy a las 18 en la sede de Viamonte, con la intención de seguir dialogando para buscar una solución al conflicto económico que traba el inicio de los campeonatos de fútbol argentino.

Este martes, también habrá un encuentro entre los capitanes de los equipos de Primera División para definir si se solidarizan con sus pares de las categorías menores.

Embed

"No hay oferta. Se comprometieron a mañana (por hoy) a decirnos cuánto va a cobrar cada categoría", expresó el vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, luego de la reunión con Pérez.

Como Secretario General de Agremiados estuvo Sergio Marchi, quien le presentó una nota a Pérez asegurando que si no empieza el ascenso pararán todas las categorías del fútbol argentino.

Embed

El conflicto se basa en el argumento de los directivos del ascenso en afirmar que con el dinero que reciben de la AFA, girados por el Estado, no cubren los gastos para pagar los sueldos, operativos policiales y transporte para diferentes puntos del país.

Según se supo, el presidente de la Comisión Normalizadora ofrecería un adelanto para el ascenso de 35 millones de pesos y se le describirá a los dirigentes cuánto es que recibirá cada club.