En Moscú, a falta de pokémones, crearon una app para cazar zares, escritores y personajes históricos

Tecno

El exitoso juego Pokémon Go todavía no está disponible en Rusia aunque en Moscú es posible cazar otras criaturas digitalizadas: los dobles virtuales de Iván el Terrible, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin.

En la pantalla del teléfono inteligente, la aguja de la brújula apunta hacia la entrada de la plaza Roja. La distancia hacia el objetivo se va reduciendo poco a poco y, de repente, la pantalla de la cámara de fotos se abre. Unos cuantos movimientos más alrededor de uno mismo y surge la imagen de un personaje barbudo, con abrigo de pieles y cetro de oro en la mano.

Es entonces cuando uno puede atrapar la figura, como se haría con un Pokémon. El objetivo no es, sin embargo, capturarla para domesticarlo, sino hacerse una foto en todas las posturas imaginables junto al primer zar de Rusia, Iván el Terrible.

Esta nueva versión de la aplicación "Descubre Moscú Foto", creada por la alcaldía de Moscú para iPhone o teléfonos con Android, incluye la tecnología de la realidad aumentada.

Esta tecnología enriquece el mundo real con elementos virtuales a través del objetivo de las cámaras de fotos de los teléfonos, gracias a la geolocalización.

Embed

Se puede capturar a nueve personajes históricos en varios lugares de Moscú que no se han seleccionado siguiendo un algoritmo sino por su relación con la historia, incluyendo al emperador Pedro el Grande, el compositor Piotr Chaikovski, el escritor Alexander Pushkin, el cosmonauta Yuri Gagarin e incluso Napoleón Bonaparte.

La idea es ofrecer un medio lúdico a los visitantes para recorrer la capital y aprender sobre su historia. A partir de cada personaje, el usuario puede acceder a otra aplicación, "Descubre Moscú", que propone informaciones y consejos para los turistas.

La alcaldía, que invirtió unos US$15.000, no negó el parecido entre la aplicación y Pokémon Go, aunque aseguró que había comenzado a desarrollar el programa hace ya tres años.

"El lanzamiento de Pokémon Go dio un impulso" a la aplicación de la alcaldía de Moscú, apuntó Kirill Kuznetsov, responsable del proyecto en el ayuntamiento. "Algunos usuarios nos acusaron de haber robado la idea" pero en realidad, explicó éste a la AFP, el plan empezó a gestarse hace tres años, cuando empezó a desarrollarse la realidad aumentada.

Temas

Dejá tu comentario