Numerosas personas se acercaron al espacio público, frente a la Casa Rosada, con bolsas y changuitos de compras para aprovechar que frutihortícolas de Río Negro y Neuquén regalarán sus productos en protesta por la situación que atraviesa el sector.
Los productores frutihortícolas de Río Negro ya están en Plaza de Mayo para reclamar ser atendidos por el presidente Mauricio Macri ante la "crisis" por la que atraviesan debido a la "miseria" que cobran. Como medida de protesta, regalarán este martes 10 mil kilos de peras y de manzanas en Plaza de Mayo

"Vamos a obsequiar manzanas a toda la gente que pase por allí, en señal de protesta de lo que nos está hoy pasando con esta actividad", anunció el vicepresidente de la Cámara de Productores de General Roca (Río Negro), Daniel Pérez.

Regalan peras y manzanas en Plaza de Mayo.flv
El dirigente frutícola precisó que los puntos centrales de los reclamos incluyen "una mejora en el valor de la fruta, que tuvo una pérdida del costo del productor de un 30,40%".

"La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, y mostrarle a la gente la situación de quebranto que vivimos. Ya pedimos varias veces una audiencia con el Presidente para explicarle lo que está pasando, pero no tuvimos respuesta", aseguró el productor Sebastián Hernández.

En este sentido, explicó que el gobierno nacional "sólo ha brindado medidas que beneficiaron a las empresas exportadoras, que no alcanzaron al productor". Detalló que mientras el kilo se manzana se comercializa en las verdulerías a $ 40 el kilo, ellos reciben tan sólo $ 2,50.

"Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas", se quejó.