El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río lanzó un sitio oficial donde subasta diferentes objetos utilizados en la competencia. Algunos de ellos son objetos muy preciados para los fanáticos argentinos, como una pelota de la final entre Juan Martín Del Potro y Andy Murray o una bocha del duelo donde los Leones lograron el histórico oro.
De esta manera, los fanáticos de todo el mundo ahora pueden tener su trofeo de la mayor cita del deporte mundial. La idea de la organización es recaudar el suficiente dinero para solventar algunos gastos operativos que todavía no fueron resueltos.

Si alguien quiere tener en su casa una de las pelotas de la final de Del Potro ante Murray por el oro, sólo tiene que entrar a leilaooficial.rio2016.com y hacer una oferta. Es este momento, las más baratas se encuentra en los $998 y la más cara ronda los $ 2948.

Tal vez el objeto más preciado para los argentinos son las bochas que se utilizaron en la final donde Los Leones se coronaron ante Bélgica. Las mismas ya alcanzaron los $3.180.

Además, se puede adquirir una de las pelotas del último gran partido de la Generación Dorada, donde derrotó a Brasil en un emotivo segundo suplementario, o antorchas olímpicas utilizadas en diferentes tramos. También se pueden conseguir objetos autografiados y hasta mobiliario utilizado por la organización.