Los productores de Río Negro llegaron a Plaza de Mayo para regalar manzanas y pera en el marco de la crisis que vive el sector y miles de personas se agolparon desde temprano para adquirir alguna fruta. En menos de dos horas, los cajones quedaron vacíos.
Miles de personas llegaron desde temprano este martes a Plaza de Mayo con bolsas y changuitos para poder llevarse alguna manzana o pera que regalaban los productores de frutas en reclamo de medidas para enfrentar la crisis que vive el sector.

Desde diferentes puntos de la Ciudad y el Conurbano, mujeres y hombres llegaron a la plaza para recibir alguna manzana, que en las verdulerías cotiza alrededor de los 40 pesos por kilo.

manzanas plaza de mayo
En tiempo récord, los productores repartieron toda la mercadería en una hora y media y los cajones quedaron vacíos ante la mirada desanimada de quienes no llegaron a la repartición. "Vengo de Cañuelas, pero parece que llegué tarde. Ya no quedó nada", se lamentó una mujer en declaraciones a C5N.

Los productores explicaron que el gobierno nacional "sólo ha brindado medidas que beneficiaron a las empresas exportadoras, que no alcanzaron al productor". Señalaron que mientras el kilo se manzana se comercializa en las verdulerías a $ 40 el kilo, ellos reciben tan sólo $ 2,50.