Los atletas rusos tampoco podrán participar de los Juegos Paralímpicos

Deportes

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, Suiza, rechazó el recurso presentado por el Comité Paralímpico de Rusia contra la exclusión de sus atletas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por lo que los rusos también quedarán marginados de la competencia que se desarrollará entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) había decidido el pasado 7 de agosto excluir al Comité Paralímpico Ruso de los Juegos de Río y de todo el movimiento paralímpico por su "aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje".

El TAS desestimó el recurso presentado por los rusos, decisión que dejó "satisfecho" al CPI. El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutko, en cambio, consideró que la sentencia no es "legal sino política".

El abogado del Comité Ruso (CPR) aseguró que apelarán la sentencia del TAS ante la Corte Suprema suiza. "Estamos muy decepcionados, estábamos seguros de que a los atletas rusos se les permitiría competir en caso de que el CPR fuera descalificado".

"Ahora se configura un caso de violación de los derechos humanos y presentaremos apelación ante la Corte Suprema. La medida, sin embargo, tomará uno o dos años por lo tanto los paralímpicos rusos no podrán competir en los Juegos 2016"
, declaró el abogado a los medios rusos.

Dejá tu comentario