El entrenador de River se refirió al momento que transita el fútbol argentino y advirtió: "Se tienen que unir más y dejar de lado los intereses de cada uno, el gremio de los jugadores debe tener una voz más fuerte, pero no veo que haya soluciones a la vista".
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien el jueves próximo disputará la sexta final como entrenador afirmó que quiere seguir "marcando la historia" de la institución que, desde su llegada a mediados de 2014, obtuvo cuatro copas internacionales.

"Queremos seguir intentando marcar historia en este club tan prestigioso. Es una nueva final internacional que vamos a jugar y eso nos tiene muy entusiasmados a todos y el mensaje es que hay que desear ganarla y disfrutar porque no pasa seguido", dijo Gallardo en conferencia.

Embed
Además agregó: "no es despreciable recordar estos dos años luego de tantos tragos amargos y estamos ante una nueva posibilidad y ojalá estos dos años sean un punto de partida para todo lo que venga y no queremos bajarnos de esto que estamos viviendo".

Consultado sobre cómo observa al grupo, el DT destacó: "estamos muy bien, entusiasmados, hay buena energía para la final, en nuestra cancha y con nuestra gente vamos a hacer una buen partido y apuntaremos a ganarla ya que es uno de los objetivo para este año".

Embed
Al tiempo que sobre el resultado que logró su equipo desde Bogotá, Colombia, al igualar sin goles en el partido de frente a Independiente Santa Fe, Gallardo opinó: "venimos de hacer una partido inteligente en Colombia, no se jugó tan bien pero el tema de la altura influye yo me agité subiendo las escaleras"

Y destacó: "creo que a pesar de las circunstancias fuimos sólidos y eso nos dio confianza. Estamos para hacer un gran partido, hay otros jugadores y tenemos la posibilidad de tener una chance de ganar un título internacional y eso nos genera una buena sensación como equipo".

Embed
Al ser consultado sobre el estado de trabajo del equipo, el técnico explicó: "jugamos muy pocos partidos y hay poco tiempo de competencia, los jugadores que llegaron se fueron sumando y algunos se están recuperando, pero estamos viendo buenas cosas".

En tanto que en este sentido afirmó: "desde el juego se vieron buenas ideas en la Copa Argentina y fuimos muy superiores a los dos rivales, algo que no es fácil, con resultados diferentes, es verdad, pero desde el juego se vieron cosas interesantes para remarcar, estamos entusiasmados".

Embed
En cuanto al momento que vive el fútbol argentino, Gallardo, reiteró: "Pensé que habíamos tocado fondo cuando hablé del tema hace un tiempo, pero parece que no, sigue habiendo peleas internas y no se sabe si el fútbol no empieza"

"Es muy raro todo –advirtió- porque estamos jugando la Copa Argentina, en el interior, con público visitante, también en la provincia de Buenos Aires, o yo estoy loco o esos partidos los organiza la federación suiza, no sé", aseveró.

Embed
"Hay muchas familias que viven del fútbol, si no se juega, los jugadores sufren, al igual que quienes aman este deporte, pasan las mismas cosas desde hace mucho tiempo, seguimos en el mismo pozo y no salimos", confesó el entrenador en la sala de conferencias del predio de Ezeiza.

Finalmente pidió: "Se tienen que unir más y dejar de lado los intereses de cada uno, el gremio de los jugadores debe tener una voz más fuerte, pero no veo que haya soluciones a la vista y me da mucha pena lo que está pasando".

Embed
Gallardo como DT de River compitió en cinco finales: la Copa Sudamericana 2014; Copa Liberadores 2015; Recopa Sudamericana 2015, Copa Suruga Bamk 2015 y Mundial de Clubes 2015.

River llegará a esta instancia de la Conmebol -y tiene el beneficio de cerrar la serie de local- por haber obtenido la edición pasada de la Copa Libertadores cuando venció a Tigres, de México.

Embed
El conjunto colombiano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, viene de lograr la Copa Suruga Bank, el mismo título que obtuvieron los de Marcelo Gallardo el año anterior, y accedió a la disputa de este trofeo al lograr vencer a Huracán en la final de la Sudamericana de 2015.

La actual edición de la Recopa es la número 23 desde la primera que en 1989 le ganó Nacional de Montevideo a Racing. En siete ocasiones fue ganada por equipos argentinos, mientras que nunca un equipo colombiano logró levantar este trofeo.