Después del oro olímpico: ¿cómo quedaron los Leones en el ranking mundial?

Deportes

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, medalla dorada en Río de Janeiro 2016, ascendió cinco lugares en el escalafón mundial, producto de su inédito logro, y alcanzó la mejor posición de su historia. Mirá el ranking completo.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, "Los Leones", medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, figura en el puesto número dos del ranking mundial, según dio a conocer este martes la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Los argentinos ascendieron cinco lugares en el escalafón mundial, producto de su histórico logro en Río, y ahora están segundos detrás de Australia. De esta forma, el equipo masculino -dirigido por Carlos Retegui- concretó la mejor posición de su historia, ya que nunca había logrado superar la quinta posición.

Embed
Es así que los primeros lugares quedaron determinados de la siguiente manera: 1° Australia con 2154 puntos, 2° Argentina (1949), 3° Holanda (1925) y 4° Alemania (1914).

"Las Leonas", por su parte, están terceras, producto de la participación en el Trofeo de Campeones jugado en Gran Bretaña, donde salieron primeras, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (perdieron en cuartos de final).

Embed
El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo estaba segundo, aunque descendió un puesto y quedó en la tercera posición por debajo de Holanda (1°) e Inglaterra (2°). Argentina acumula un total de 1950 puntos, mientras que Holanda mantiene una amplia brecha, con 2299 unidades.

Temas

Dejá tu comentario