Una organización no gubernamental retiró a las 15 criaturas que vivían rodeadas de los cadáveres momificados de sus congéneres. Serán trasladados a Jordania.
El equipo de la organización no gubernamental Four Paws trasladó este martes a los últimos animales que quedaban vivos y encerrados en el zoológico Jan Yunes, en la Franja de Gaza.

Zoo-gaza.jpg
Jan Yunes supo ser el orgullo palestino hace 10 años, cuando fue inaugurado con 65 animales, pero se convirtió en un "cementerio a cielo abierto" después de pasar por tres conflictos bélicos, escasez de alimentos y el abandono absoluto.

Zoo-gaza.jpg
El equipo de Four Paws, conformado por tres veterinarios y sus ayudantes, anesteció a los monos, tortugas, puercoespines y a los últimos ejemplares de ciervo y pelícano para poder hacerles ecografías, análisis de sangre y otros estudios, informó el sitio Daily Mail.

Zoo-gaza.JPG
Los animales serán trasladados a Israel este miércoles a las 6 de la mañana a través del paso de Erez, que es casi imposible de pasar para los habitantes de la Franja de Gaza desde hace una década.

Zoo-gaza.JPG
Laziz, el tigre de Bengala que vivía rodeado de los cadáveres de su antigua manada, no fue anestesiado porque será necesario dormirlo para trasladarlo a su nuevo hogar, en Sudáfrica.

Zoo-gaza.jpg
El propietario del zoológico Jan Yunes, Ziad Aweda, explicó con tristeza que había traído a los animales "desde Libia, Sudán, Egipto e inclusive desde Sudáfrica", pero ahora harán el camino inverso para salvar su vida.

bambi zoo gaza.jpg
Lo que el hombre no explicó fue que los animales fueron contrabandeados hacia el interior del territorio, que ya en 2007 enfrentaba el bloqueo constante y hermético de Israel.

zoo gaza 1.jpg