Google eliminará los anuncios intrusivos que molesten al usuario

Tecno

Google anuncia la incorporación de dos nuevos cambios dentro de su plataforma, la eliminación de anuncios intrusivos, que ocupen toda la pantallas de las webs al acceder con el móvil, y la desaparición de la etiqueta Mobile Friendly, que marcaba las webs adaptadas a las pantallas de los smartphones.

Desde su blog oficial, Google informó sobre estos cambios que tendrán el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en la navegación a través del móvil, ya que muchas veces se ve entorpecida por la aparición de anuncios intercalados, que ocupan la pantalla completa y deben ser descartados para acceder al contenido que deseamos.

Embed
Este tipo de anuncios dificulta considerablemente la lectura, debido al tamaño de las pantallas, y a menudo, no es sencillo eliminarlos -el botón no se ve claramente o es muy pequeño, entre otros motivos-. Por lo que, a partir del 11 de enero del 2017, Google penalizará a páginas que incorporen este tipo de anuncios.

No obstante, Google explica que no toda la publicidad será penalizada. Los conocidos banners que anuncian temas legales sobre el uso de cookies o la verificación de edad para acceder a ciertas páginas seguirán apareciendo. Además, los cuadros de diálogo para registrarse o aquellos que pueden eliminarse fácilmente no sufrirán cambios.

google cambios publicidad.jpg
Por otro lado, el segundo cambio implica la eliminación de la etiqueta Mobile Friendly que desde Google pusieron en marcha hace dos años, y marcaba las páginas que estaban adaptadas para el uso de dispositivos móviles, que mostraban entre otras características, texto adaptado a las pantallas de los móviles o elementos visibles sin necesidad de zoom.

Este último cambio se debe a que, según recoge la compañía en un comunicado publicado en su blog, en la actualidad "el 85% de las páginas cumplen estos requisitos". Asimismo, desde la empresa afirman que "seguirán trabajando en las diferentes páginas para mejorar los resultados de búsqueda" a través de la plataforma.

Temas

Dejá tu comentario