Como suele suceder, las redes sociales fueron parte fundamental de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que hubo millones de personas interactuando en tiempo real mientras los atletas desarrollaban cada una de sus disciplinas.
En Facebook, 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos durante el evento (del 5 al 21 de agosto), y Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

Los atletas más mencionados en estas interacciones Michael Phelps, Usain Bolt y Neymar, mientras que entre las mujeres, las estadounidenses Simone Biles y Katie Ledecky se llevaron todos los flashes.

Sin embargo, a la hora de hablar de la publicación con más repercusión en toda la competencia, el protagonista fue un deportista que no participó de los Juegos. Nada menos que Cristiano Ronaldo, que felicitó al jamaiquino Usain Bolt por las tres medallas doradas obtenidas y "rompió" las redes.

"Congratulations my friend Usain Bolt for your triple gold!", escribió el portugués el 20 de agosto, en una publicación que tuvo más de 1.6 millones de "me gusta" por parte de los usuarios.

Embed
En segundo lugar, con 1.5 millones de "me gusta", aparece el festejo de Neymar por el título de Brasil, mientras que el podio lo completa, sorpresivamente, el saludo del primer ministro de la India, Narendra Modi, a la jugadora de badminton, PV Sindhu (1.3 millones).

Embed
Embed