Macri habló de desocupación: "Sólo el 40 por ciento tiene empleo en la Argentina"

Política

El Presidente habló en la apertura de la Jornada Nacional del Agro, donde manifestó su "preocupación" pero insistió en que el Gobierno va por el camino correcto y que "hay mucho para recuperar".

El presidente Mauricio Macri advirtió este miércoles que "un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento" de la población económicamente activa, al remarcar que la tasa en el resto de la región es más alta.
Su explicación tuvo lugar un día después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundiera que la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3 por ciento, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento.
Embed
Macri dijo que, de ese porcentaje, "más de 750 mil son empleos públicos, que se generaron para disimular la incapacidad de crecer" e instó a producir puestos laborales de calidad. Lo dijo al hablar en la apertura de la Jornada Nacional del Agro, que se realizó en la Bolsa de Cereales, donde reconoció que la Argentina tiene "de los peores sistemas logísticos del mundo, hay mucho para recuperar".

"La amistad se basa en decirse la verdad. Tenemos que estar dispuestos a trabajar juntos pero siempre con un profundo compromiso con la autocrítica, para ver en qué nos equivocamos y corregir. Y ese es el ida y vuelta que tiene que haber entre ustedes y el Gobierno. Dejaron de ser ustedes contra el Gobierno", señaló.

Embed

Asimismo, Macri admitió los problemas de los sectores lácteo y frutícola, pero recalcó que "soluciones sustentable y de largo plazo", a la vez que prometió a los productores avanzar con obras públicas pero "nunca más con corrupción y sin bastardeo del Estado".

El mandatario renovó la buena sintonía con el sector agrario y subrayó que se seguirá buscando abrir nuevos mercados, pero también instó a trabajar en agregar valor agregado a las materias primas, especialmente agropecuarias.

Dejá tu comentario