Luego de tantas idas y vueltas, acusaciones y dardos cruzados, finalmente el fútbol argentino volverá a ver acción este fin de semana con el comienzo del esperado torneo local, que contará con 30 equipos y definirá, recién a mediados del año que viene, cuatro descensos a la Primera B Nacional.
A la hora de hacer un recuento, el mercado de pases quizás se movió más de lo esperado (seguramente beneficiado por lo extenso del parate) y varios planteles sumaron refuerzos de jerarquía para afrontar la nueva temporada.

En este contexto, el equipo más cotizado es el de Boca Juniors, cuyo valor de mercado ronda los 70.05 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

Las llegadas de jugadores de renombre como Sebastián Pérez, Ricardo Centurión y Darío Benedetto, entre otros, jerarquizaron un plantel que ya contaba con nombres propios de peso como el de Carlos Tevez, valuado en 8.5 millones de euros.

El segundo lugar entre los planteles más valiosos le pertenece a River Plate, con un valor de 58.35 millones. Cabe destacar que el Millonario tiene al segundo jugador más caro del torneo, Lucas Alario, tasado en una suma de 9 millones de euros.

El podio, aunque bastante lejos, lo completa San Lorenzo de Almagro, plantel que tiene un valor de 38.2 millones, con Ezequiel Cerutti y Sebastián Blanco como figuras de mayor valor.

Tabla.jpg
En cuanto a lo individual, por encima de Alario y de Tevez, el jugador más caro del torneo será el talentoso Giovani Lo Celso, mediocampista de Rosario Central que ya fue vendido al Paris Saint Germain por 15 millones de euros.