El fiscal Guillermo Marijuan solicitó la indagatoria de la ex presidenta por encubrimiento y omisión de denuncia. Es por el ocultamiento de operaciones por 500 millones de dólares que se hicieron a través de bancos internacionales.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento y omisión de denuncia de movimientos millonarios de dinero de empresas relacionadas a Lázaro Báez. Es por operaciones que habría intentado esconder el gobierno anterior según lo que se divulgó en un programa periodístico.

El pedido de indagatoria también alcanzó al ex ministro de Economía Axel Kicillof. Además, el fiscal pidió al juez Sebastián Casanello que se les prohíba la salida del país.

El fin de semana, un programa periodístico reveló movimientos financieros por casi 500 millones de dólares que se hicieron a través de siete bancos internacionales. En los listados aparecen personas relacionadas a la ruta del dinero como el detenido Lázaro Báez y Federico Elaskar, entre otros.

Se trata de operaciones que, según se dijo en el programa, el Estado Nacional habría intentado ocultar. Lo habría hecho la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, a quien se acusó de llevar esa documentación antes de dejarle su cargo a su sucesor.