Ocurre a la altura de la localidad de Dock Sud, mano a Provincia. Gendarmería intervino para disuadir la protesta. Los efectivos avanzaron disparando balas de goma y los manifestantes respondieron con palos y piedras. Antes, un grupo de trabajadores despedidos agredió y robó a los automovilistas que intentaban pasar por allí. "Estaban con piedras y palos", aseguró un conductor agredido en diálogo con C5N.

Tras varias horas de un corte total en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Dock Sud, la fuerza de seguridad procedió a avanzar junto a carros hidrantes para liberar la traza y permitir la circulación.Ante la iniciativa de los gendarmes, los manifestantes respondieron con piedrazos.

represión gendarmería autopista.flv
Antes, automovilistas denunciaron que fueron agredidos por manifestantes que cortan la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud.

En declaraciones al canal C5N, un conductor contó el violento episodio que debió soportar cuando intentó transitar por esa autovía. "Estaban con palos y piedras. Me destrozaron el vehículo", relató Alejandro.


piquete autopista
El corte se realiza en el kilómetro 9 de la autopista, mano a Provincia. En ese lugar, hay un gran congestionamiento vehícular e importantes demoras por lo que se recomienda evitar la zona.