En la estancia Santa Susana, en Los Cardales (Buenos Aires), Ford realizó la "Ranger Experience" con la participación de 13 camionetas. En la prueba, se pudieron apreciar las capacidades de carga y tracción de las ediciones tope de gama Limited como así también de las versiones XL nafta y diésel.
En el evento, 50 miembros de la prensa especializada tuvieron la oportunidad de manejar la Nueva Ranger por caminos de una tosquera, con ascensos y descensos, cruces de eje naturales y vadeos. Para que su capacidad de carga pudiera ser comprobada tanto en la versión Limited como en las versiones XL 4x4 diésel y 4x2 naftera, se les añadió alrededor de 700kgs a cada una de modo que los conductores tuvieran la oportunidad de sortear los obstáculos pero con el agravante del peso.

nueva ranger (1).jpg
La Ranger tiene motor Puma 3.2L Duratorq turbodiésel de 200 CV y 470 Nm de torque. Todas las versiones de la Nueva Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco. Cuenta con bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800 mm de capacidad de vadeo.

nueva ranger (3).jpg
La versión XL naftera cuenta con un motor Duratec 2.5L iVCTde 166 CV y 225 Nm de torque con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, provista de inyección electrónica secuencial multipunto. Su capacidad de carga alcanza los 1473 kg para la cabina simple y 1354 kg para la cabina doble. En ambos modelos, su capacidad de remolque es de 1700 kg.

nueva ranger (5).jpg
También participó de la pruebas la versión XL diésel, dotada con motor Puma 2.2L TDCi de 125CV y 320Nm de torque. En este caso, su capacidad de carga alcanza los 1142kg.

nueva ranger (6).jpg

ranger nueva.jpg