Ya no se podrá fumar en espacios semicubiertos de aeropuertos

Sociedad

La prohibición abarca a los sectores techados de ingreso y egreso de pasajeros y los espacios semicubiertos que comprenden los sectores adyacentes a las terminales aéreas. El ministerio de Transporte de la Nación dispuso la medida.

A través de la resolución 79/2016 el Gobierno dispuso la prohibición de fumar en los espacios semicubiertos de aeropuertos.

Cabe recordar que la norma vigente prohibía fumar en las instalaciones techadas de las terminales, pero se incluye en el Reglamento de Uso y Funcionamiento de Aeropuertos a "los espacios semicubiertos en los cuales se resuelve el ascenso y descenso de pasajeros".

Embed
La medida no descarta que las terminales resuelvan "habilitar sectores para fumadores en dichas áreas", pero aclara que esos espacios "deberán estar alejados de las terminales de pasajeros".

"La concreción de la presente medida permitirá desobstruir las mencionadas áreas de la población fumadora que se concentra sobre ellas y se aglutina en las adyacencias de los ceniceros dispuestos en las puertas de los Aeropuertos, facilitando así la circulación de las personas tanto en el ingreso como en el egreso de las terminales aeroportuarias", reza uno de los considerandos.

La prohibición abarca ahora a los sectores techados de ingreso y egreso de pasajeros y los espacios semicubiertos que comprenden los sectores adyacentes a las terminales aéreas.









Dejá tu comentario