El cine, más caro: aumentan casi un 400% la entrada del Gaumont

Sociedad

En el Boletín Oficial se publicó un aumento en la tarifa del complejo que pasó de $8 a $30. Hay un boleto de $10 para jubilados, estudiantes y afiliados al sindicato de la Asociación Argentina de Actores.

Este jueves, el Gobierno anunció mediante una resolución en el Boletín Oficial, el aumento de un 375% en el boleto del Cine Gaumont donde se incentiva la producción nacional y se proyectan documentals, coproducciones, festivales y muestras de películas y documentales de directores argentinos.

Hasta ahora, el boleto para ver una película en el Gaumont estaba, sin descuento, unos $8, muy por debajo del boleto cinematográfico establecido para la zona de la Ciudad de Buenos Aires. Según la resolución la tarifa pasará a costar $30 para el público en general.

"Que, asimismo y a fin de estimular el desarrollo de audiencias para la cinematografía nacional, regional y toda aquella que acreciente la diversidad cultural, se considera necesario fijar el precio del Boleto Oficial Cinematográfico (BOC) en PESOS DIEZ ($10.-) para jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y afiliados a los sindicatos de la Asociación Argentina de Actores, SADOP, ATE, UPCN, SUTERH y AEFYP, que acrediten afiliación mediante credenciales y que actualmente se encuentran alcanzados por distintos descuentos", sostiene la resolución.

Asímismo, sostiene que " se considera pertinente mantener respecto de los alumnos de la ENERC y el SICA la aplicación del valor de PESOS TRES ($ 3.-) equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor del Boleto Oficial Cinematográfico, valor aplicable también para las personas que acrediten algún tipo de discapacidad mediante credencial vigente".



Temas

Dejá tu comentario